miércoles, 13 de febrero de 2008

NECESITAMOS VALOR…

Nada me ha sorprendido más esta semana, que la respuesta de la gente a mi último escrito "Todo pasa, todo pasa". Varios fueron los que se identificaron con él y me escribieron para hacerme algún comentario o para compartir conmigo una anécdota al respecto. Me siento muy agradecida de que sientan esa confianza para acercarse a mí, pero sobretodo, me alegra que el escrito les haya servido o dado alguna palabra de aliento o motivación (como muchos me comentaron). Al haberlos escuchado con mucha atención y teniendo en mente una frase particular y repetitiva, me inspiré a escribir unas palabras más en forma de poesía.

SE NECESITA VALOR

Se necesita valor para sobrellevar los males del corazón.
Se necesita valor para hablar claro y con la verdad.
Se necesita valor para entender cuando una persona no te ama.
Se necesita valor para no volver a caer en la tentación que se sabe, será tu perdición.
Se necesita valor para entender que hay promesas que se las lleva el viento.
Se necesita valor para esperar algo que se sabe nunca llegará.
Se necesita valor para aguantar el dolor, cuando no queda de otra.
Se necesita valor para salir a delante cuando todos los sueños edificados se deshicieron como castillos de arena cuando los soplo el viento.
Se necesita valor para decirle a adiós a la persona que se quiso ir.
Se necesita valor para no llorar aunque te hayan arrancado el corazón y lo hayan hecho añicos.
Se necesita valor para decir adiós cuando no se quiere, pero es necesario.
Se necesita valor para continuar cuando se ha perdido el sentido.
Se necesita valor para aceptar que la palabra nosotros, nunca volverá a ser lo que una vez se deseo: para siempre.
Se necesita mucho valor para sobrellevar los males del corazón.

Junto con este poema, quisiera compartirles uno de los comentarios que recibí, muy acertado por cierto, de una de mis lectoras habituales: "Hace falta mucha presencia de animo y valentía, para salir adelante después de haber perdido al ser amado (por el motivo que sea). Pero tengo la impresión, de que cualquier ser humano es capaz de soportar mucho más de lo que creemos".

Yo creo que ella tiene mucha razón. Todo ser humano es, no sólo capaz de soportar mucho más de lo que cree, si no que además, cuando "todo pasa", se da cuenta, que no sólo no lo mato, si no que lo hizo más fuerte. Cuando todo pasa, todo también, pasa. ¡Nunca lo olviden! Y sobre todo, no pierdan los ánimos.

YO NECESITO VALOR

Después de repetir tantas veces la frase "Se necesita valor", no pude evitar recordar un pensamiento que tuve no hace mucho, una tarde que me encontré frente a una pila de platos sucios de varias semanas. Fue una frase que me salio directa del alma: ¡Se necesita valor para lavar todo eso! En verdad, fue un pesar para mí cuando lo dije. Pero he descubierto que no hay nada mejor, como que uno se burle de sus propias desgracias. Yo sé que nada tiene que ver con lo que les pasa, sin embargo, me dio por cambiar drásticamente el sentido del poema y adecuarlo a lo que yo considero, son mis pesares del momento. Me gustaría compartirlo con ustedes esperando robarles una sonrisa y lograr que sus penas se mitiguen, aunque sea, un poquito.

YO NECESITO VALOR

Yo necesito valor para lavar la pila de platos que se acumula cada dos semanas.
Yo necesito valor para entender que la ropa no se lava, ni se guarda sola y peor aun, aceptar que no puedo ir a comprar paquetes de calzones nuevos, cada vez que mi cajón se queda vació.
Yo necesito valor para lavar el baño.
Yo necesito valor para aceptar que la comida no se va a cocinar sola. También para aceptar que la única manera de calmar mis ansias de comida mexicana, es comiendo en "Taco Bell".
Yo necesito valor para entender que no puedo mentarle la madre a todo el mundo que se lo merece, ni debo dudar acerca de mi capacidad para resolver las diferencias por la vía pacifica.
Yo necesito valor para pretender que no soy amable, hablar menos de lo que siempre lo hago y negar mi teléfono (aunque me esté sonando en la bolsa) a la gente que se acerca a mí fingiendo amistad pero que, a los cinco minutos, me dejan saber sus intenciones de querer probar los manjares de mi cuerpecito. ¿Eh, y el cine y la cena? Sobre todo en estos momentos, necesito mucho valor para recordar el punto anterior.
Yo necesito valor para no comer chocolate todos los días, para ignorar todas las propuestas indecorosas que recibo en los supermercados de los diferentes paquetes y sobre todo, evitar guiarme por sus apariencias físicas y sucumbir a la tentación de comerlos completitos.
Yo necesito valor para aceptar que cuando intento hablar por teléfono en ingles, mis muecas, ademanes y demás movimientos con el cuerpo no sirven para nada.
Yo necesito valor para no poner cara de estúpida y fingir que entiendo todo lo que me dicen cuando me hablan en "cubano".
Yo necesito valor para atreverme a decir tanta idiotez.

Si, para muchas cosas en esta vida: ¡Se necesita valor! ¿O no?

JKO

4 comentarios:

Guro dijo...

Hola Jo, que gusto saber de ti, por cosas del destino me encuentro con tu Blog, y aprovecho mientras te saludo también Felicitarte, mucho talento chamaca. Sigue Así.

Un abrazo que estes bien.

Memo Buenfil

addy dijo...

hola joana, en donde estas? k es de tu vida? me gusto tu blog, felicidades. soy addy pech y pues si necesitas algo pues puedes mandarme un mail, saluditos y espero tener noticias tuyas! me intriga y preocupa eso de tu condicion migratoria si necesitas algo lo reafirmo, avisame
mi correo es puropower@hotmail.com

Mr Geo. dijo...

He estado leyendo en tu blog, creo que por mucho tiempo, me gustan tus letras y tu desenfado al escribir.

No se si aun estés pendiente de tu blog, el mio hace algún tiempo que no lo actualizo. De todas formas, me agradaría ser tu amigo y compartir un poco de este arte que se te da como algo tan natural.

Gerardo.

JOHANNA dijo...

HOLA GERARDO

MUCHAS GRACIAS X TU VISITA, X COMENTAR. FIJATE QUE SI ESTOY AL PENDIENTE DE MI BLOG AUQNUE ULTIMAMENTE ME DIO POR PINTAR Y COMO ANDO CON DOS TRABAJOS PUES CUENTO CON POCO TIEMPO LIBRE ASI QUE O ESCRIBO O PINTO. EN FIN , TENGO UN ESCRITO A MEDIAS QUE ESPERO PODER SUBIR PRONTO.

GRACIAS X ESTAR AL PENDIENTE Y VISITA Y COMENTA ESTE BLOG CUANDO QUIERAS, YO SIEMPRE CONTESTO.

SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO =)